Verifique sus precios “en línea” antes de comprar

12 de noviembre de 2015

Verifique sus precios “en línea” antes de comprar

Con el objetivo de que durante el Buen Fin, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre, las personas cuenten con una herramienta en la que puedan consultar las empresas que participan en este programa así como las promociones y descuentos, a fin de que puedan realizar una “compra inteligente”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pone a disposición el micrositio www.elbuenfin.profeco.gob.mx

El Delegado de la PROFECO, en estado, José Antonio Nevares Cervera, indicó que durante los 4 días del programa, se mantendrán en “guardia” permanente”, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, para poder atender a todos los ciudadanos que requieran orientación, así como realizar quejas o denunciar.

Agregó que dispondrán de 141 módulos de la PROFECO en diversas plazas comerciales de todo el país y 1300 trabajadores de esta dependencia estarán en las calles recorriendo los establecimientos, para corroborar que las promociones y descuentos se estén cumpliendo.

Indicó que en el 2014, en el Buen Fin participaron 60 mil empresas en todo México y generó una derrama económica superior a los 70 mil millones de pesos y que se espera que este año se registre un incremento entre el 5 y el 12%.

Durante la edición del año pasado, agregó el funcionario, en el Estado solo se registraron 9 quejas y se realizaron 3 suspensiones.  

 

 Por otro lado, Nevares Cervera refirió que algunos establecimientos que no están legalmente constituidos, han comenzado a poner en sus puestos anuncios “patitos” del Buen Fin, por lo que exhortan a la población a consultar la página antes de salir a hacer sus compras, para tener la seguridad de donde adquirir sus productos. 

Escucha la nota

La Profeco ha puesto en funcionamiento un minisitio para que tomen sus precauciones monetarias antes de acudir al Buen Fin

optimización motores de búsqueda