Venta de animales exóticos en la Feria de Xmatkuil
11 de noviembre de 2014
Felinos, primates y muchas especies es lo que ofrece la “Comercializadora de Aves Exóticas Said” en su espacio que se encuentra a un costado del Delfinario dentro de las instalaciones de la feria Xmatkuil, la cual tiene en exhibición y venta diversos animales.
Marco Tamayo Barroso, gerente de Said comenta que se dedican especialmente a la venta de aves exóticas, sin embargo en este año están incursionando en los felinos.
“Nos dedicamos a la venta de especies exóticas, más que nada estamos enfocados en aves, hablamos de guacamayas, cacatúas, todo tipo de loros pequeños y grandes y ahora estamos incursionando en el área de felinos, trajimos una Leona Africana y un Tigre de Bengala, y tenemos algo de primates que igual hace tiempo que manejamos como este mono ardilla de dos años de edad. Están en exhibición más que nada las aves, tenemos guacamayas, cacatúas, cuervos, loros africanos, trajimos unos gatos bengalís que son unos gatos muy grandes, primates y algo de felinos, lo puede ver la gente y con uno de los felinos se puede llegar a jugar igual que con el mono ardilla, animales que están acostumbrados al contacto con la gente” comentó.
Cabe recalcar que todos los animales están registrados ante las autoridades correspondientes y su venta es legal. Están sanos y los vendedores ofrecen asesoría acerca de la dieta y los cuidados de cada uno de ellos.
“Todos los animales cuentan con su legal procedencia y están registrados, todos cuentan con su micro chip y sus respectivos papeles. Todos están sanos, una buena dieta especializada para cada especie que es algo que nos ocupamos mucho que es lo principal en ellos. Estos pueden estar en una casa, normalmente están en una jaula de buen tamaño, podrían llegar a estar sueltos hay primates que se llegan a acostumbrar podemos andarlos sin correa pero existe el problema que se escape o que se suban a algún árbol o lleguen a algo de corriente y se puedan lesionar, pero pueden estar sueltos en la casa y a la hora de dormir encerrados, se acostumbran, no son agresivos ni nada pueden convivir con niños” indicó.
Los animales tienen diversos precios, las guacamayas tienen un costo aproximado de $35,000 mil pesos, un mono ardilla podría estar $65,000 mil y un lémur cola anillada se podría cotizar en $40,000 mil.