Vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá se quejan del servicio de transporte

09 de diciembre de 2014

Vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá se quejan del servicio de transporte

Vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá se quejaron del servicio del transporte público, señalan  que algunos choferes no respetan la ruta, ni los horarios y se portan groseros con los usuarios, según manifestaron durante una reunión que sostuvieron con el diputado Mauricio Vila Dosal.

Explicaron al legislador que en ocasiones el chofer no se espera a que suban los pasajeros y ponen en movimiento la unidad, lo que ha ocasionado que sufran caídas en las escaleras, “todo por la prisa porque se pelean por el pasaje con otros camioneros”, expresaron.

Al respecto, el diputado Vila Dosal les comentó que en días pasados, en el marco del análisis del presupuesto del 2015 que envió el Gobierno del Estado, propuso la creación del Instituto de Capacitación y Certificación de Choferes de Transporte Público en Yucatán, a fin de que se tenga personal calificado en las unidades y mejore el trato a los usuarios.

Vila Dosal comentó que por segundo año consecutivo presenta la propuesta, por lo que espera que en esta ocasión sea tomada en cuenta, debido a que el año pasado la desecharon porque ya había un plan para reordenar y mejorar el servicio de transporte público y hasta el día de hoy no se ha hecho nada, y solo ha quedado en promesa por parte del gobierno.

Asimismo, el diputado puso a su disposición los servicios que brinda la Casa de Enlace, como asesoría legal, nutricional y psicológica gratuita y el programa de ayuda de lentes donde el legislador aporta el 60 por ciento y el 40 por ciento los beneficiarios.

El diputado Mauricio Vila , propuso la creación del Instituto de Capacitación y Certificación de Choferes de Transporte Público en Yucatán.

programación sitios web