Vecinos del Centro Histórico se quejan "del ruido"

19 de marzo de 2018

Vecinos del Centro Histórico se quejan "del ruido"

Habitantes de las colonias de Santa Lucía, Santiago y Santa Anna protestaron ante el creciente ruido que hay en las calles de la ciudad, causado por los diversos bares, cantinas y clubes nocturnos del centro histórico.

Después de varios años de constantes quejas y respuestas insatisfactorias de parte de las autoridades, se creó el movimiento “Ruido contra el Ruido”, movimiento en el cual sus miembros han colgado alrededor de 200 carteles en las fachadas de sus casas, en donde exponen el problema para generar conciencia en la población.

En entrevista con vecinos de las colonias previamente mencionadas, fue un ama de casa quien habló sobre como con por el paso del tiempo el problema llegó a un punto crítico.

“Poco a poco se fue incrementando el nivel de ruido aquí en el centro histórico. Primero fue un bar, luego el siguiente, luego los clientes que salen del bar, los bares escandalizan y así poco a poco hasta que llega un momento que ya no puedes dormir, ya no puedes conciliar el sueño porque ya es mucho la contaminación de ruido, pues, en el sector cerca de tu casa”

El movimiento, el cual ha tenido presencia en las redes sociales, ha logrado reunir alrededor de 500 firmas, ya que no solo afecta a vecinos sino a diversos negocios, entre los que se encuentran hoteles que reciben constantes quejas de parte de sus huéspedes.

“Todo depende de donde estén en esos lugares. O sea, si hay una familia cerca pues estoy de acuerdo que no deben hacer ruido porque pues, unos padres y unos estudiantes que desean estar al 100 al día siguiente, pues me parece que deberían tomar en cuenta esas cosas. Que si hay varios que están juntos, pues sí, pero si solo es una persona pues como qué no, pues es el único que se está quejando”.

Las autoridades evaluaron el problema como un asunto de vital importancia que necesita una pronta solución para evitar que afecte al turismo de la ciudad. Los empresarios de los negocios dijeron estar en disposición de llegar a un acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Mérida.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Colgaron mantas en las fachadas de sus casas para hacer evidente este problema y solicitando la intervención de las autoridades

campañas google ads