Vecinos de Cinco Colonias piden vigilancia
09 de abril de 2016
Robos a casa habitación, de mascotas y asaltos es la constante en la avenida 111 por 111A de Cinco Colonias, pues la falta de vigilancia ha permitido a los malhechores aprovecharse de los vecinos de este rumbo, así lo informó a NotiRASA, Jazmín Rodríguez, una de las afectadas.
Comentó que en su caso en menos de un mes ya le robaron, primero, la bicicleta de su hijo y después a su perrita de dos meses de raza pitbull blue, por lo que ya se siente temerosa ante la tanta inseguridad que hay por este rumbo.
Jazmín añadió que no es la única que ha corrido con la misma suerte pues al estar en la búsqueda de su mascota, se enteró que otros vecinos han sido víctima del mismo tipo de robo, tanto de sus animales como de sus pertenencias, por lo que acordaron llamar a un patrulla, para informarle a la policía de los acontecimientos.
Ellos les aconsejaron que pusiera una denuncia colectiva sin embargo todo parece estar en su contra pues en la Fiscalía les dicen que deben estar seguros de saber quién cometió dichos robos para poder proceder.
“Estuve marcando a la PGR y me dijeron que debía ser en la Fiscalía, pero ahí me desmotivaron pues me dijeron que no puede ser demanda colectivo y al poner mi demanda debo estar segura de lo que estoy diciendo y la persona que está detrás de los robos y yo ya lo dejé”.
La denunciante dijo que igual los comercios que hay en esta zona han sido robados y también estudiantes que al estar esperando el camión han sido asaltados con navaja en mano y despojados de sus pertenencias.
Ante todo esto dijo que es importante que la policía implemente recorridos de vigilancia y no solamente en las noches sino durante el día ya que estos robos han sucedido en distintas horas.
Además agregó que uno de sus vecinos ha visto en las madrugadas a un sujeto muy sospechoso rondando por la zona, aunque no saben si sea uno de los ladrones que se ha metido a las casas.
Dijo que espera que al exponer su caso en NotiRASA ahora si la policía les haga caso y les brinde la ayuda que necesitan pues hasta el momento han hecho caso omiso a sus peticiones, mientras que los robos van en incremento.
Escucha la nota
Ante el aumento de robos, exigen protección para sus pertenencias, mascotas e incluso a los estudiantes que han sufrido varios asaltos