VALLADOLID: ¿Sabe cuánto cuestan los monumentos para camposanto?\r\n

18 de octubre de 2013

VALLADOLID: ¿Sabe cuánto cuestan los monumentos para camposanto?\r\n

Parte de los productos más cotizados en estas fechas próximas al Día de Muertos son los monumentos para composanto o servicios de manutención a las lápidas, pero ¿sabe cuánto cuestan?

Quizás usted ha requerido alguno de ellos para que el lugar donde descansa el cuerpo de su ser querido esté en las mejores condiciones.

Los monumentos más solicitados son las cruces, maceteros o floreros y libros. Dependiendo del material es el costo, se trabaja en cemento, granito y mármol, éste último es más caro.

Don Roberto Dzul Caamal, sepulturero vallisoletano dedicado a la elaboración de estos productos nos platica sobre los precios.

“Pues sobre las cruces depende de la cantidad, depende también el trabajo, el tamaño, hay de granito y hay de cemento, el de cemento no es tanto equivales como a $150 cada uno y el de granito vale como a 200 pesos cada uno, y los maceteros…”

En cambio si prefiere que la lápida o toda la bóveda sea de mármol o granito y, desde luego, tiene el dinero para pagarlo, escuche cuanto le cuesta.

“Estamos hablando que si están en la etapa 3, hay monumentos que se pueden cobrar depende con su casita equivale hasta 12 mil pesos, depende si tiene sus osarios…”

Por otro la lado los precios del servicio funerario cuando muere una persona, es definitivamente otro. Por ejemplo en el Cementerio General de Valladolid la inhumación cuesta $178, la exhumación $295, pero lo más caro son las bóvedas, cada una $ 3,250. La velación, la caja y otros detalles son muy aparte. De manera que morirse sale caro.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas facebook