Exención de tenencia para autos que cuestan hasta $300 mil

03 de enero de 2014

Exención de tenencia para autos que cuestan hasta $300 mil

El gobierno del Estado publicó dos decretos y una ley con relación a la tenencia y que entraron en vigor desde el 1 de enero pasado.

El decreto 141 exime del pago de tenencia a los propietarios de vehículos  que circulan en Yucatán. Este año el gobierno estatal no fue la excepción y exime a determinados vehículos con cierto valor, explicó Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal.

El ejecutivo también publicó el decreto 142 el cual reconoce, según dijo el titular de la Agencia de Administración Fiscal, los contribuyentes en el pago de la tenencia estén al día gozan de un 20% de descuento en el pago de su tenencia en el mes de enero, un 10% en febrero y un 5% en el mes de marzo.

Además dijo hay facilidades para el pago de la tenencia a partir de este viernes 3 y los contribuyentes que quieran pagar con tarjeta de crédito lo pueden hacer a seis meses sin los intereses.

El Diario Oficial del Estado publicó el martes 31 de diciembre ambos decretos-. En el primero se exime el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para el ejercicio fiscal 2014. Pero habría una reducción en el número de automotores que puedan acceder a tal beneficio.

El decreto 141 exime del pago de tenencia a los propietarios de vehículos que circulan en Yucatán y el resto de la República. Este año el gobierno estatal no fue la excepción y exime a determinados vehículos con cierto valor, explicó Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal.

desarrollo aplicaciones web