No se confundan, los sobres de Leche Liconsa cuestan nueve pesos
14 de septiembre de 2012
El delegado de Liconsa en Yucatán, Edgar Ramírez Pech, explicó que la leche que ofrecen se otorga a los beneficiarios en presentación polvo para preparar dos litros del lácteo a un precio de 9 pesos por cada sobre.
Así, el precio de cada litro de la Leche Liconsa es de cuatro pesos con 50 centavos y la venta está limitada a aquellas personas que cuenten con su tarjeta y estén dadas de alta en el padrón de compradores.
La distribución del polvo lácteo se hace a través de las tiendas Liconsa y Diconsa, tiendas de la esquina así como en casas particulares que están registradas como distribuidoras autorizados y que son supervisadas por personal de la empresa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
El empadronamiento se realiza de forma periódica y se publicita hasta con una semana de anticipación en los municipios, colonias y fraccionamientos, los requisitos son no contar con algún otro apoyo de Sedesol, presentar acta de nacimiento, comprobante domiciliario, IFE y CURP, indicó Ramírez Pech.
Audio…. “ No pueden estar en el programa de abasto social aquellos que ya reciban un programa social, por ejemplo, aquellos que reciban oportunidades o gente adulta que reciba el programa de la tercera edad, no pueden acceder beneficios solamente para aquellos que no estén en otro programa oficial para no duplicar apoyo” comentó.
Para los empadronados está limitada a ocho sobres mensuales por cada niño en la familia, lo que equivale a 16 litros cada 30 días y que pueden adquirirse en diferentes momentos según como se vaya requiriendo.
El delegado de Liconsa aseguró que el producto no es una fórmula láctea.
“Es leche en polvo de extraordinaria calidad por cierto, con proteínas y vitaminas, es leche por que en algunos lugares lo que se vende en otras marcas son formulas lácteas, esto si es leche y vienen en presentación de dos litros y por eso el sobre le cuesta 9 pesos” señaló.
Asimismo señaló que quienes deseen afiliarse como beneficiarios pueden acercarse a los puntos de distribución o bien llamar a los teléfonos 920 03 85 y 925 8474 de la delegación para solicitar informes o bien denunciar condicionamientos para adquirir el producto.
La distribución del polvo lácteo se hace a través de las tiendas Liconsa y Diconsa, tiendas de la esquina así como en casas particulares que están registradas como distribuidoras autorizados.