Valladolid: Falta recurso humano para que el Hospital de Valladolid funcione al 100%

05 de mayo de 2012

Valladolid: Falta recurso humano para que el Hospital de Valladolid funcione al 100%

En entrevista para Noticieros Cadena Rasa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reiteró que el recién inaugurado Hospital de Valladolid se encuentra aún en equipamiento, razón por la cual está funcionando al 60% de su capacidad.
La mandataria señaló que aunque ya se adquirió el 100% de los aparatos que se utilizarán en el nosocomio, estos aún están siendo instalados, además de que el personal debe ser capacitado en su manejo.
“Hospital de Valladolid es un hospital grande se está equipando y cada equipamiento debe ser probado y tiene que capacitarse el personal, quirófanos por el nivel. Tenemos el equipamiento ya están armando capacitando y certificando” comentó.
Ortega Pacheco recalcó que el Centro Médico esta al 100 en infraestructura y lo que hace falta es el recurso humano pues no se ha establecido el número de plazas que se crearán para completar la plantilla de personal.
“Recursos que se tienen que tener garantizar en coordinación federal y estado para creación de plazas. El mismo personal en un hospital mucho más grande, falta personal que ya este certificado” señaló.

La gobernadora señaló que aunque ya se adquirió el 100% de los aparatos que se utilizarán en el nosocomio, estos aún están siendo instalados.

creación sitios web