Valdés Ceh aclara dudas sobre el atraso de becas escolares

07 de agosto de 2012

Valdés Ceh aclara dudas sobre el atraso de becas escolares

Ante las quejas de los beneficiarios meridanos del apoyo económico de 500 pesos bimestrales para estudiantes que desde el 24 de julio debieron cobrar, el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Rubén Valdés Ceh informó que este retraso pudiese ser causado a que la tesorería está realizando su último corte, y como en estos momentos se está en el proceso de entrega y recepción.

Indicó que en sesión de cabildo se expone todo lo que se tiene que pagar, posteriormente se cierra la nómina y se abre hasta que entre la nueva administración.

“L o que les he planteado es que nos esperen tantito de todas formas es un dinero que programáticamente se tiene que pagar, solamente es que se resuelva por parte de tesorería y termine de hacer su corte y de esa manera se cumpla el programa” señaló.

Valdez Ceh explicó que todo lo que está presupuestado para pagar ya está destinado para eso y que nada ni nadie puede cancelar el apoyo social.

Otro de los puntos que aclaró es que esto no le corresponde a la dependencia, los pagos y la autorización de que se disperse el recurso a las tarjetas bancarias compete al área de tesorería.

“Hay que explicarle a la gente que a nosotros no nos corresponde, los que pagan son tesorería, no desarrollo social. Nosotros comprendemos a la gente porque va a vernos, con quien entre al programa nosotros hemos explicado a la gente porque se ha retrasado el pago y es por la entrega recepción” comentó.

El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, indicó que este retraso pudiese ser causado a que la tesorería está realizando su último corte, y se está en el proceso de entrega y recepción.

diseño web responsivo