Aclara director del CBTA 87 de Valladolid dudas sobre los recursos del plantel

03 de abril de 2014

Aclara director del CBTA 87 de Valladolid dudas sobre los recursos del plantel

A menos de un año de asumir el cargo como director del CBTA 87 de Valladolid, fue cuestionada la administración financiera del Prof. Lamberto Cetina Contreras, hecho que aclara.

Mediante un reporte anónimo a Noticieros Cadena RASA se expuso que son más de 700 alumnos que pagan cuotas semestrales de 750 pesos y el denunciante preguntaba a donde o en qué se destinan esos recursos.

Con el apoyo de la planta administrativa del plantel, Cetina Contreras precisó que todo lo que se recauda con las cuotas se ejerce en el plantel, a favor de la educación de los alumnos.

“Manejamos solamente una cuota semestral que son de 750 pesos, eso es cierto (Cuantos alumnos’) tenemos en este momento 729, pero la inversión que el padre de familia hace es de 4 pesos, pero por esos 4 pesos yo le doy al alumno agua todo el día, el agua que necesite, y le doy aire acondicionado, le pongo cortinas para no tener distractores, hoy estamos trabajando se han adquirido 7 proyectores en donde pretendemos que antes de que termine este semestre todas nuestras aulas deben tener proyectores ya instalados”

Al menos un 50 % de este dinero, apunta el director, se invierten en el campo donde los alumnos desarrollan su aprendizaje práctico, además del teórico en las aulas.

“Mucha de la inversión, te puedo asegurar que un 50 % de los recursos que el plantel obtiene, más o menos el 50%, los estamos empleando en el campo, podemos hacer el recorrido para que ustedes constantes de lo que hoy estamos haciendo en el campo, la limpieza de las áreas, los animales que tenemos, el equipo que se está adquiriendo, las mejoras que se están haciendo porque esto al final entendemos que es un recursos que es en beneficio del alumno”

Finalmente, el profesor Lamberto consideró injusto que alguien anónimamente emita un comentario de este tipo e invitó al inconforme a acercarse a sus oficinas si tiene alguna duda en relación a las finanzas.

Precisó que todo lo que se recauda con las cuotas se ejerce en el plantel, a favor de la educación de los alumnos.

desarrollo aplicaciones web