Vacacionar en una casa en la playa

26 de marzo de 2016

Vacacionar en una casa en la playa

Para esta temporada vacacional los puertos de Progreso, Telchac, Chuburná y Chixchulub, Chelem, son los preferidos para los yucatecos y algunos turistas nacionales para la renta de una casa o departamento, pues dicen, pueden ser más económicos ya que se pueden compartir entre dos o más familias los gastos; la pregunta es ¿Cuánto nos cuesta?

Pues bien, en redes sociales se pueden ver particulares ofreciendo sus casas, el costo depende de los días y la temporada; para estas vacaciones, según pudimos averiguar la renta de una casa en Chuburná tienen un costo de 9 mil pesos de lunes a domingo, o de 6 mil pesos de viernes a domingo, con todos los servicios incluidos y se encuentra a una cuadra de la playa.

“Si la rento por día, pero en cualquier otra época del año, en temporada es por semana o fin de semana, por día son dos mil pesos, son dos recamarás, dos baños, alberca, amueblada completamente, miriñaques, hamaqueros en toda la casa, caben tres familias cómodas” explicó.

Por otra parte, existen los edificios de departamentos, donde la renta tiene un costo de 5 mil pesos para la Semana Mayor y la misma cantidad para toda la Semana de Pascua, mientras que para las dos semanas es de 9 mil pesos, estos se encuentran frente a la playa en Progreso y cuentan con capacidad para seis personas, dos baños, televisión, servicio de cable, internet, estacionamiento y todos los servicios básicos.

Mientras tanto, en el puerto de Telchac, existe una torre de 4 departamentos donde solo rentan por semana para la temporada vacacional; 3 de ellos son para cuatro personas tienen una recamara, cocina, comedor, sala y un baño; además de uno para seis personas con dos recamaras, terraza, sala, comedor, cocina y baño.

“Están completamente amueblados, televisión con Sky, tiene palapa y piscina que se comparte y tiene todos los servicios, luz, agua, muebles, vajilla, está enfrente del mar; habría que pagar básicamente la mitad y la diferencia antes de entrar” agregó.

El costo de estos inmuebles es de 6 mil 500 por la semana para el de cuatro personas y 7 mil 500 para el de seis; de igual forma, en algunos complejos departamentales se ofrecen estancias para seis o más personas con rentas desde 800 hasta los mil 200 por noche, esto depende del espacio y los servicios que se brinden.

 

Los arrendadores de estos inmuebles aconsejan a los turistas que reserven con anticipación, aunque para esta temporada todavía tienen disponibles algunas viviendas.

Escucha la nota

Algunos yucatecos prefieren disfrutar de la costa yucateca que tiene un costo entre los 6 mil y 9 mil pesos

sitios web para móviles