#Donomitiempo para una playa limpia en vacaciones
03 de abril de 2017
Se acerca la temporada de vacaciones y muchos yucatecos deciden visitar alguna de las playas del estado como Progreso, El Cuyo, San Felipe y Celestún, donde la gente disfruta pasando un tiempo agradable con la familia.
Con esta idea en mente, un grupo de jóvenes del proyecto #DonoMiTiempo, que promueve el #AmigoLibo, decidió contribuir a que los visitantes se encuentren un lugar en mejores condiciones, a la vez que apoyaron con el cuidado del medio ambiente.
La aventura comenzó a las 8 de la mañana en el parque de La Mejorada, donde alrededor de 60 voluntarios se reunieron para salir con rumbo a la zona de humedales que se encuentra entre Chelem y Chuburná.
En un lapso de cinco horas, con la suma de esfuerzos, pero sobre todo, de voluntades, lograron limpiar cinco mil metros cuadrados, de donde recogieron cinco toneladas de basura, de diferente origen como envases y bolsas de plástico, llantas de vehículos y papel, entre otros.
“Me da mucho gusto ver a estos jóvenes entusiastas que vinieron desde Mérida para hacer algo por nuestro medio ambiente, es muy loable y por eso decidimos sumarnos al trabajo. Nosotros somos de aquí, así que con más razón”, dijo Wendy Gómez, representante de la asociación Juntos Sembrando.
Wendy, quien vive en Progreso, comentó que vio en las redes sociales de Liborio Vidal la convocatoria para donar algunas horas por el bien de la zona, “está súper cerca y no me costaba nada, además, cada año vivo la llegada de los visitantes y me gusta la idea de crear un poco de conciencia para que tenga más cuidado con nuestro patrimonio natural”.
Alrededor del mediodía, Liborio Vidal Aguilar llegó hasta la zona en la que trabajaron los voluntarios, quienes le hablaron sobre la experiencia de realizar un trabajo social, la emoción de estar en contacto con la naturaleza, pero sobre todo ver que con unas horas de su tiempo puede haber grandes cambios.
“Amigos, yo les felicito, porque no es fácil que a su edad decidan sacrificar un sábado en el que se pueden levantar más tarde, para trasladarse hasta aquí y dedicarse todo el día a trabajar. Me siento muy contento de ver que hay ese compromiso en las nuevas generaciones, que están dispuestos a ser proactivos por un mejor Yucatán”, dijo el #AmigoLibo.
En la jornada realizada en la costa yucateca, los voluntarios retiraron cerca de cinco toneladas de basura