Urólogos atienden a 65 hombres tizimileños para detectar o descartar Cáncer de Próstata

23 de mayo de 2024

Internet

Internet

Con la esperanza de no tener complicaciones en la próstata, 65 varones tizimileños fueron sometidos a una valoración y ultrasonido como parte de las Campañas de Cirugía Extramuros que lleva a cabo la Secretaria de Salud del Estado en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Municipal.

 

Con previo análisis prostático los pacientes esperaron su turno en el Hospital San Carlos donde hubo una ceremonia para inaugurar la jornada. Ahí estuvo la presidenta del DIF Tizimín, Gabriela Mézquita.

 

El urólogo Juan Pablo Flores Tapia, uno de los 8 especialistas que trajeron consigo los equipos para las valoraciones, dijo que su presencia en Tizimín es para descartar o detectar el cáncer de próstata que es frecuente en los hombres a partir de los 50 años, enfermedad que en su etapa inicial no presenta síntomas.

 

El alcalde Pedro Couoh agradeció a la instancia de salud por atender a los pacientes que con valentía enfrentan esta etapa de sus vidas.

 

Por su parte, el Dr. Isaac Hernández Fuentes, director de prevención y protección de la salud del estado habló de la colaboración de los especialistas.

 

Se informó que de detectarse algún caso grave se canalizará directamente al paciente al Hospital de Especialidades en Mérida para su tratamiento o cirugía.

Información de

Fidel Dzib

Es parte de las campañas de cirugía extramuros que lleva a cabo la secretaria de salud del estado en coordinación con el ayuntamiento y el dif municipal.

campañas google