Universidad Vizcaya firma convenio con la Confederación de Abogados

04 de diciembre de 2018

Universidad Vizcaya firma convenio con la Confederación de Abogados

La Universidad Vizcaya de las Américas realizó la firma de convenio de amistad y colaboración con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C (CONCAAM) a través de la cual, se abrirán espacios para las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes universitarios.

A través de este convenio, también podrán organizar conferencias y talleres de especialistas con ponentes de representatividad internacional, nacional y local, para contribuir en la formación de los jóvenes estudiantes, informó José Carlos Álvarez Ramos director de servicios académicos y escolares de la institución educativa.

“Uno de nuestros procesos académicos más reciente, que va enfocado en abrir espacios para prácticas y servicio social para nuestros alumnos tanto de la carrera de derecho tanto en modalidad escolarizada como sabatina mixta, también alumnos que se encuentran actualmente estudiando la licenciatura en administración de empresas, alumnos de la licenciatura en criminología y cualquier carrera que pueda sujetarse a las funciones naturales que tiene el CONCAAM”

Álvarez Ramos explicó que este tipo de experiencias servirá de referente a los estudiantes de la Universidad, para ejercer su profesión en un futuro con ética, valores, exigencias y rigurosidad que enseña la institución.

Actualmente la Universidad Vizcaya cuenta con más de mil 300 alumnos de las modalidades escolarizada y sabatina mixta, de los cuales, el 50% pueden verse beneficiados de este tipo de convenio.

Adicional a este, la Universidad Vizcaya ha firmado convenio también con el Colegio de Posgraduados para también fortalecer el interés de ofrecer oportunidades a los egresados con maestría o doctorado puedan pertenecer a estas agrupaciones.

Cabe mencionar que la CONCAAM está constituida por más de 300 colegios de abogados y confederaciones en el país y fue fundada un 25 de noviembre de 1972.

Para más información, los interesados pueden consultar en www.uva.edu.mx

o en las instalaciones de la universidad en Mérida en la Calle 33 #140 Entre calle 20 A y 22 Col. Chuburná de Hidalgo o a los teléfonos (999) 195 66 47 y (999) 195 68 44.

 

Escucha la nota

A través de este, se abrirán espacios para las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes universitarios, además de conferencias y talleres para su formación.

actualización sitio web