Firma convenio de colaboración SSY con Universidad Marista de Mérida

14 de marzo de 2014

Firma convenio de colaboración SSY con Universidad Marista de Mérida

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Universidad Marista de Mérida signaron un convenio que  contribuirá a reforzar la formación de los estudiantes de esta casa de estudios, informó el titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

A través de este acuerdo se establecen las bases y mecanismos para desarrollar programas operativos y académicos referentes al servicio social de los pasantes de la licenciatura de Médico Cirujano.

El funcionario subrayó que esta colaboración complementa la formación de los profesionales de la salud y permite que la investigación conjunta coadyuve al desarrollo científico y tecnológico, buscando soluciones prácticas para prevenir, atender y controlar los temas prioritarios de salud.

Mendoza Mézquita puntualizó que otras áreas contempladas en este convenio son campos clínicos y prácticas de la carrera de medicina, y agradeció al rector de la Universidad, Miguel Ángel Baquedano Pérez, por el humanismo, la vocación de servicio al prójimo y el compromiso social que los profesionales de ese centro educativo tienen con la población vulnerable.

 

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista, Jorge Bolaños Ancona, agregó que esas acciones permitirán a los estudiantes de las licenciaturas en Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Médico Cirujano realizar sus prácticas de ciclos clínicos en los hospitales y centros de salud dependientes del Gobierno del Estado.

Los estudiantes de las licenciaturas en fisioterapia y rehabilitación, nutrición y médico cirujano podrán realizar sus prácticas en hospitales y centros de salud del gobierno estatal.

programación páginas web