UNID Tizimín forja lazos en las familias de sus alumnos

11 de agosto de 2014

UNID Tizimín forja lazos en las familias de sus alumnos

Con el fin de integrar aun más los lazos familiares de sus alumnos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tizimín, llevó a cabo el proyecto Familia UNIDa.

A los universitarios se les imparte la materia Seminario de Valores, con la que surgió la iniciativa por parte de los administrativos de la institución de motivar a los jóvenes a convivir con sus padres y hermanos, explica la profesora Flor Jiménez Ortiz.

“Para que ellos tengan un desarrollo integral entendiendo de donde provienen, saber quiénes son y hacia donde van como profesionistas, las temáticas del curso de la materia Seminario de Valores se encaminan hacia esto, empezar a entender que todo proviene de una amistad que es también parte de la sexualidad humana para llegar a un noviazgo, un matrimonio, y por ultimo formar una familia que es parte del ciclo de vida del ser humano”, indicó.


El pasado sábado en una convivencia celebrada en la Capilla San Martín, los muchachos realizaron varias actividades para lograr la integración de sus familias, por ejemplo: la profesora impartió un taller relacionado a los valores, posteriormente se hicieron dinámicas y juegos para “romper el hielo”, y finalmente comieron juntos.

“La actividad consta de tres momentos, primero un taller de sensibilización en el que las familias a través de ciertas actividades van a lograr entender cuál es el objetivo de la familia (la importancia) y como ya mencioné la sensibilización para lograr la integración; el segundo momento, las familias pasan a realizar actividades y dinámicas como para relajarse; y el último momento es una actividad de convivencia en la que ellos van a tomar los alimentos juntos y al mismo tiempo se les van a pasar videos en donde las familias podrán verse a lo largo de momentos importantes, y otro video en el que van a mostrar los estudiantes a sus papás todas las actividades que han hecho a lo largo del curso escolar”, manifestó.

Jiménez Ortiz habla de lo importante que hoy en día las instituciones privadas otorguen espacios y talleres a sus trabajadores para forjar los lazos fraternos. La Unid busca formar con valores a sus alumnos, puntualiza la profesora.

“Creo que es importante reconocer el valor de la familia como profesionistas y muchas veces muchas instituciones reconocen esta importancia y llevan actividades para lograr la integración, ahora la universidad intenta hacer esto también a partir de este proyecto integrador”, finalizó.

El pasado sábado en una convivencia celebrada en la Capilla San Martín, los muchachos realizaron varias actividades para lograr la integración familiar.

Galería

mantenimiento sitio web