Alumnos de la UNID Tizimín a la estadía empresarial

14 de mayo de 2014

Alumnos de la UNID Tizimín a la estadía empresarial

A partir del lunes 12 de mayo, 43 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, comenzaron su estadía empresarial que durará un periodo de 4 meses, durante el sexto cuatrimestre de sus carreras.

La coordinadora general de la sede, Wendy Medrano Mena, señaló que la dirección de la universidad contactó con empresarios locales y fuereños, como de Valladolid y Tulum, para enviar a los jóvenes estudiantes a adquirir experiencia en el campo laboral.

Durante ese periodo, desarrollarán un proyecto afín a su carrera y área laboral donde se estén desenvolviendo.

La estadía empresarial forma parte del plan de estudios de las licenciaturas que ofrece el Sistema UNID.

“El Sistema Unid cree firmemente en llevar a la práctica todos los conocimientos que los muchachos puedan adquirir teóricos de alguna manera llevarlos a la prácticas antes de concluir la licenciatura para que tengan ellos una noción de lo que es el campo laboral. Sabemos que allá afuera nos podemos encontrar a otro tipo gente, todo tipo de cosas, todo tipo de situaciones, y es un universo totalmente diferente a lo que viven en la universidad”

Kiabeth, Ernesto y Giovani, estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia, compartieron el inicio de su estadía empresarial. Ellos la realizan en el Departamento de Promoción de la UNID sede Tizimín.

“Pues ahorita tengo la oportunidad de estar en el Departamento de Promoción de la misma universidad y realmente espero tener una experiencia real para que cuando yo salga al mundo laboral tenga toda la experiencia y algunos para que cuando salga no sea tan difícil…”

Medrano Mena indicó que los proyectos que cada uno de los 43 muchachos ejecuten se presentarán al final del cuatrimestre para conocer si aprobaron o no.

43 jóvenes realizarán en alguna empresa local o fuereña un proyecto afín a su carrera y área laboral donde se desenvuelvan, parte del plan de estudios de la universidad.

desarrollo web personalizado