Una forma de apoyar a niños yucatecos con diabetes tipo 2
12 de noviembre de 2012
Con un rayo de luz en medio de la oscuridad por una enfermedad, la Asociación Mexicana contra la Diabetes ofrece atención integral a infantes con diabetes tipo II, que necesitan varias dosis de insulina al día, pero sus familias no tienen el dinero para procurarles las medicinas ni buena alimentación.
La Asociación Mexicana contra la Diabetes es una organización civil con dos años de vida en Yucatán, la cual atiende a pequeños de Mérida y el interior del estado, indica la presidenta local, Sara Pimentel Solís.
“Ya que tenemos ubicados a los niños, los invitamos a un curso que tenemos de 17 módulos en donde va un endocrinólogo, un psicólogo, también tenemos activación física, que es fundamental en el tratamiento de la diabetes, nuestro objetivo es que sea un control tan individual, que ellos aprendan hacerlo sin necesidad de estar llendo al doctor tanto en su conteo de carbohidratos” comentó.
La Asociación Mexicana contra la Diabetes en Yucatán ofrece apoyo niños cuyas familias a veces no les miden el nivel de insulina durante un mes.
Como los recursos siempre son insuficientes, la Asociación Mexicana contra la Diabetes organizará el sábado 17 de noviembre la primera carrera del día mundial de la diabetes.
“Se involucra toda la familia papá, mamá los abuelitos,la tía que los cuida, mayormente si son de aquí de Mérida, pero también tenemos niños que vienen de poblados” indicó.
La Asociación Mexicana contra la Diabetes en Yucatán ofrece talleres en escuelas para informar a los alumnos la importancia de tomar conciencia de la diabetes.
“Es caro el tratamiento, cada tira cuesta como 7.00 pesos, hay que estarlos monitoreando todo el día, son niños que deben de picar su dedito como seis o siete veces al día, saca la cuenta de cuánto por día y por mes tienen que gastar” señaló.
La Asociación Mexicana contra la Diabetes es una organización civil con dos años de vida en Yucatán.