Una experiencia especial: La velada en el Cementerio General
22 de julio de 2013
Tras el intento fallido de la lluvia que pretendía mermar la asistencia al Cementerio General en el marco de La Noche Blanca, este sábado niños, jóvenes y adultos se dieron cita para el recorrido por el cementerio que finalizó con la proyección de la película “The orphan killer” que pretende ubicar al asesino Marcus Miller como uno de los más temibles, quizá a la par con Freddy Krueger o Jason.
Con megáfono en mano y dos antorchas a su lado, el primer recorrido inició a las 8:30 de la noche y a petición del público asistente hubo otro a las 10 de la noche en donde la luna iluminó a cientos de asistentes entre los mausoleos de la comunidad china, de los cordeleros, de los yucatecos ilustres, de los henequeneros, de la periodista Alma Reed, Felipe Carrillo Puerto y la canción “Peregrina”, explicado puntualmente por Wilberth Sosa Gutiérrez, quien labora en el área de Cementerios de Servicios Públicos Municipales.
Cinex3
En el interior del panteón, en el edificio de lo que fuera la Casa Principal de la hacienda San Antonio X-Coholté, se instaló una muestra fotográfica de los mausoleos y varios aspectos del camposanto, además a las puertas de ese edificio se instaló una pantalla en donde se proyectaron cortos y la película The orphan killer por parte de la producción del Festival Mórbido Film.
Kevin Manrique, productor del Festival Mórbido, aseguró que a petición del Ayuntamiento se hicieron esas proyecciones e invitó a los amantes del género a asistir a la edición del festival de este año, que será en el Teatro Armando Manzanero y en diversas sedes alternas del 10 al 13 de octubre.
Los asistentes a esta sede se dijeron muy satisfechos por las actividades que ahí se realizaron y muy complacidos por la selección filmográfica, sin embargo pese a las instrucciones del personal, al final se pudo observa que niños menores de edad habían presuntamente presenciado el film, que fue muy sangriento, violento y tocó temas como la pederastia, el asesinato, la humillación de niños y castigos corporales.
Finalmente algunas personas expresaron que el único inconveniente fue con tantas actividades no pudieron asistir a todos los eventos y esperan que próximamente pueda ser por varios días la velada.
El pasado sábado niños, jóvenes y adultos se dieron cita para el recorrido por el cementerio que finalizó con la proyección de la película “The orphan killer”