72 inconformidades médicas atendió la Conamed en 3 meses de 2013

30 de abril de 2013

72 inconformidades médicas atendió la Conamed en 3 meses de 2013

La Comisión de Arbitraje Médico del estado de Yucatán, a través de su comisionado, Dr. Edgardo Martínez Menéndez, convocó a una rueda de prensa en la que presentó su informe de actividades realizadas en el trimestre que comprende del 1 de enero al 31 de marzo de 2013.
En esos 90 días, según Martínez Menéndez se atendieron 72 asuntos, 36 de ellos correspondieron a orientaciones, 7 a asesorías y el 29 restante a inconformidades médicas que recibieron atención en una de las salas de la Comisión por un médico y un abogado para la solución de las mismas.
De esas inconformidades, 27 provinieron del IMSS y dos inconformidades fueron del ISSTE que se resolvieron, una por gestión inmediata y otra más se envió a la comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).
De las 29 quejas, 6 fueron en ortopedia, 5 en gineco-obstetricia, 4 cirugía general, 3 cardiología, 2 medicina familiar, 2 oftalmología y el resto que son 7, las quejas fueron dirigidas a dermatología, neurocirugía, medicina del trabajo, medicina general, oncología, urgencias y urología.
En ese mismo lapso el comisionado también informó que se realizaron 12 juntas de gobierno para la evaluación de los trabajos semanales, se cumplió con el trabajo bibliográfico, se entregaron 13 pláticas a diversas instituciones y se recibieron 5 pláticas o cursos de capacitación.

En el trimestre se informa que también sobresale la participación de la Codamedy en el curso taller sobre “peritajes médicos en juicios orales” organizado por el colegio de médicos y el colegio de anestesiólogos con el apoyo del Poder Judicial en coordinación con la Secretaría de salud.

De las 72 inconformidades, 36 de ellos correspondieron a orientaciones, 7 a asesorías y el 29 restante a inconformidades médicas que recibieron atención en una de las salas de la Comisión por un médico.

sitios web para móviles