Una buena temporada para el transporte foráneo

13 de abril de 2012

Una buena temporada para el transporte foráneo

Más de 5 mil 500 personas son las que viajan al día a diferentes destinos para este período vacacional en la central de autobuses Mérida, esto fue lo que nos informó David Cálix jefe de atención al cliente, quien a demás dijo que se llevan a cabo entre 92 a 100 corridas diariamente a los destinos más frecuentes como lo son Cancún, Campeche, Playa del Carmen.
David Cálix informó que en un día normal fuera de temporada, viajan alrededor de 2 mil a 3 mil personas entre semana, mientras que en un fin de semana se reportan entre 3 mil 500 a 4 mil pasajeros.
A comparación de otros años el jefe de atención al cliente explico que ha ido en similitud la cantidad de gente que viaja, sin embargo se generó entre un 4 o 5 % más la afluencia de viajeros en la terminal Came.
"Transportar entre 5 mil a 6 mil personas como bien dices es el cierre, incluso lunes se espera un crecimiento, por día" señaló.
El jefe de atención dijo que existen diferentes tipos de transporte para ofrecer al público entre los que se puede mencionar el de primera clase, platino, ejecutivo.
"Hoy por hoy se maneja el boleto a cancún se maneja de 290 pesos, tarifas de estudiantes, niños e inapam se maneja un 50 por ciento de descuento y tarifa para maestros que es del 25 por ciento de descuento" comentó.
En cuanto a los servicios de la Terminal autobuses Mérida, los precios a los destinos a Cancún, Campeche y Chichén son de 180, 68 y 122 respectivamente. Y los destinos más concurridos por las personas son Cancún, Chetumal, Campeche y Villahermosa.

El jefe de atención al cliente informó que viajan alrededor de 2 mil a 3 mil personas entre semana.

desarrollo e-commerce