Un perfil falso en facebook movilizo la búsqueda de una chica

03 de marzo de 2015

Un perfil falso en facebook movilizo la búsqueda de una chica

En Argentina dos chicas crearon el perfil falso de una joven a la cual dieron el nombre de Sofia Velzi, de 18 años y le crearon una historia ficticia, las chicas son supuestas amigas de Luciano un usuario de facebook al que decidieron jugarle esta broma y se hicieron pasar por la joven falsa durante un año manteniendo comunicación con el joven.

Fue entonces que en ese tiempo Luciano se hizo novio de la supuesta Sofia Velzi y como nunca se habían visto decidieron acordar fecha y lugar para conocerse, el día en el que se verían fue la última vez que Luciano recibió mensajes ya que cuando la supuesta chica se dirigía al lugar acordado dijo al joven haberse sentido mal y que había vomitado en el autobús por lo cual el conductor le pidió que bajara y entonces la falsa Sofía afirmo ir al hospital en Villa Elisa para que la atendieran.

Luciano preocupado por el estado de Sofía fue a buscarla al hospital, y en cuanto llegó, se dio cuenta que no había registro de ella. El chico informo a la policía y a su familia para comenzar la búsqueda inmediata, amigos y familiares difundieron fotografías de la joven en sus cuentas de facebook  y suplicaban a la gente su ayuda para encontrarla.

Luciano declaró que Sofía le había escrito que era huérfana y tenía leucemia  pero en realidad nunca se habían visto, solo se conocían por fotografías que publicaba en la red social.

Finalmente, después de buscarla durante una semana completa en  la que participaron vecinos, amigos, familiares y autoridades, la policía y la fiscalía informaron que la tal Sofía Velzi no existía y que se trataba de una broma que habían realizado  amigas de Luciano.

Escucha la nota

Para los jóvenes se ha vuelto divertido crear perfiles falsos en las redes sociales.

marketing digital