Un oficio bien remunerado: mesera

13 de marzo de 2013

Un oficio bien remunerado: mesera

Gabriela Díaz mujer que desde hace 9 años trabaja como mesera en un bar ubicado a una esquina del parque de San Juan asegura que lo que gana en el trabajo que desempeña no lo ganaría en cualquier otro. Esta señora es madre soltera de dos hijos, de 17 y 15 años y ella es quien lleva todos los gastos familiares del hogar.



Esta mujer durante mucho tiempo sufrió de violencia por parte de su ex pareja, motivo por el cual se separó, viéndose en la necesidad de buscar un trabajo inmediatamente para poder mantener a sus dos hijos; durante un año trabajó como panadera pero el sueldo no era suficiente para poder solventar sus gastos, motivo por el cual decide incursionar en un bar y trabajar de mesera.



Entre plática y plática, Gabriela dijo que su trabajo si es difícil, sobre todo cuando los clientes se les escapan y ellas tienen que pagar la cuenta; otra de las situaciones que tienen que soportar en ocasiones son los agarrones que tienen los clientes.



"Cuando se empiezan agarrar los clientes a golpes, quieren lanzar botellazos, se tiene que meter el hijo del gerente y a veces nos entra el tiempo, comienzan bien pero cuando están simbrados o tomados cambian" recalcó.



Hasta el momento, no ha tenido el mal gusto de tratar con clientes que se sobrepasen, sin embargo no están exentas de sufrir por esta situación.



Gabriela Díaz trabaja 6 días a la semana y gana 70 pesos más las propinas, con lo cual asegura ha sacado adelante a sus dos hijos y ha costeado su educación.



Por último Gabriela mandó un mensaje a todas las mujeres que la escuchan:



"No porque una mujer la maltraten en su casa que busque trabaje aunque sea en un lugar así pero si te van a dar tu lugar nadie te puede ofender porque tú te vas a dar a respetar" comentó.

La señora Gabriela Díaz es madre soltera de dos hijos, de 17 y 15 años y ella es quien lleva todos los gastos familiares del hogar.

diseño aplicaciones web