"Micro Yuc" ofrece créditos de hasta 400 mil pesos

15 de julio de 2019

"Micro Yuc" ofrece créditos de hasta 400 mil pesos

Con el propósito de promover el autoempleo, el Gobierno del Estado puso en marcha los programas “Micro yuc” para otorgar créditos o en espacie para aquellas personas que no tienen un trabajo formal pero tienen un oficio.

El secretario de fomento económico y trabajo Ernesto Herrera Novelo explicó que pueden solicitar el apoyo en el Servicio Nacional del Empleo en Yucatán, para recibir insumos, maquinaria o productos como parte del “Micro Yuc Autoempleo”...

"Se cuida el desempleo porque así lo abates y mucha gente tiene que trabajar en su casa, por necesidades, sobre todo las mujeres en la familia, eso se da mucho, entonces esto es para la gente que necesita estar en sus casas pero poder estar trabajando y produciendo"

También está el “Micro Yuc social” para habitantes de los municipios del interior del Estado que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se pueden solicitar préstamos de hasta 25 mil pesos con una tasa del 0% y también está el “Micro yuc productivo”, enfocada a la población vulnerable con créditos de palabra hasta 15 mil pesos.

Adicional a estos, el Instituto Yucateco del Emprendedor ofrece financiamientos de hasta 100 mil pesos, enfocados a micro y pequeñas empresas que tienen hasta 36 meses para pagarlos. Además, se creó un crédito para empoderar a las mujeres dándose de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes y acudir a la semana solicitar en la Secretaria de Fomento Económico de 5 mil a 50 mil pesos, con una tasa menor al 1% mensual con el plan de trabajo para iniciar un negocio.

Por último, el funcionario agregó que también ofrecerán los créditos con el “Micro Yuc Empresarial” con apoyos de hasta 400 mil pesos y una tasa menor al 1% mensual. Todo esto con el objetivo de que la gente sea productiva y trabaje.

Para más información, pueden consultar en Facebook como Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.

Escucha la nota

El apoyo puede ser económico o en especie, para promover el autoempleo entre las personas que no tienen un empleo pero si un oficio

diseño comercio electrónico