Un nacimiento de estilo clásico para visitar

18 de diciembre de 2012

Un nacimiento de estilo clásico para visitar

Al estilo clásico del nacimiento que año con año el Vaticano presenta en la Plaza de San Pedro, la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón invita a todas las personas a visitar el nacimiento que se exhibe a un costado del templo.
Se trata de la representación del pesebre con detalles que lo alejan de la tradicional cueva y con figuras de un metro de alto que representan a José, María, los tres santos reyes y los ángeles, además de que se aprecia la leyenda que resume el significado de la navidad: el verbo se hace carne.
El presbítero Cristian Uicab, de la también rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, indicó que los horarios para admirar el nacimiento son de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 5 de la tarde a 8:30 de la noche, siendo este el primer año en que se exhibe el pasaje bíblico en gran tamaño.
Para la instalación del nacimiento participó el grupo de ministros y pastoral de la salud, que en un tiempo de poco más de tres semanas montaron el nacimiento. Además de que la adquisición de las piezas fue posible con la cooperación de los fieles que integran la comunidad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
El presbítero señaló que en general los nacimientos deben permanecer en los hogares hasta un día después de la epifanía del señor, el 6 de enero, pues siguiendo el tiempo litúrgico se abarca también el día del bautismo de Jesús.
La iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón se ubica en la avenida itzáes, esquina con 39 de la García Gineres a un costado del local de la Canaco Servitur Mérida.

Se trata de la representación del pesebre con detalles que lo alejan de la tradicional cueva y con figuras de un metro de alto que representan a José, María, los tres santos reyes y los ángeles.

páginas web para móviles