Invitan a visitar el nacimiento en el Asilo Celarain

27 de diciembre de 2016

Invitan a visitar el nacimiento en el Asilo Celarain

Desde hace casi 50 años preparan cada una de las piezas de barro, algunas ya desgastadas por el paso del tiempo  reciben un nuevo baño de color para formar parte del Nacimiento más grande de Mérida que instalan las Madres del Asilo Brunet Celarain informó Sor Elvia Chusho Sánchez encargada de la colocación del nacimiento en entrevista a NotiRasa.

“Uno lo va elaborando y lo va haciendo con gusto, pero lo más bonito en lo que más nos enfocamos es al portal, porque es lo más representativo, es lo que conmemoramos, es un hecho el nacimiento de Jesús”.

Sor Elvia comentó que desde un mes antes comienzan el armado para abrir sus puertas el 16 de diciembre.

Más allá del nacimiento, se narra una historia que consta de dos niveles e incluye 11 pasajes bíblicos como; la anunciación del ángel a María, la visitación, Belén, el nacimiento de Jesús, la anunciación a los pastores, los reyes magos, entre otros más que incluyen piezas de barro, algunas provenientes de Guadalajara que año con año se van sumando para formar parte de esta obra de arte.

Ambientado con efectos de luz y sonido, el primero reflejando el amanecer, tarde y noche, los fogones de un horno y una cazuela en la leña, el segundo con música navideña, además de 10 piezas en movimiento que de manera coordinada va narrando la historia, realizados por el electricista Luis Felipe Chi Loeza, quien fue el encargado de la instalación eléctrica y de ver que las figuras con movimiento funcionen correctamente.

Asimismo esta obra incluye efectos de agua en forma de río y lluvia, que resulta impresionante el grado de detalle de cada uno de los escenarios y la creatividad para que año con año sean mejor y diferentes para los visitantes.

Chusho Sánchez señaló que desde día antes de la apertura la gente está al pendiente para asistir en grupos a la visita de este hermoso Nacimiento, que arma con un equipo de aproximadamente 6 personas, y se alegra al ver a la gente muy satisfecha por esta experiencia.

 

Para visitar el Nacimiento del Asilo Brunet pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la Avenida Cupules por calle 12 de la colonia Alcalá Martín de la ciudad de Mérida, de 10 a 1 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

Escucha la nota

Una tradición que mantienen desde hace más de 50 años y que en la actualidad es visitada por los yucatecos en fechas decembrinas.

programación web