Un éxito la II Carrera del Cronista Deportivo en Paseo de Montejo

28 de julio de 2014

Un éxito la II Carrera del Cronista Deportivo en Paseo de Montejo

Más de 500 participantes respondieron, la mañana de este domingo al llamado del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), para la realización de la “II carrera del cronista deportivo” de 7 kilómetros y caminata de 3 que se realizó en el Remate de Paseo de Montejo.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del IMD, dio el disparo de salida de la carrera de 7 kilómetros, y el de la caminata de 3 km lo dio Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

Rafael Pech Us fue el ganador absoluto y de la categoría libre, al cronometrar un tiempo de 24 minutos y 42 segundos, seguido de Nicanor Vázquez y Nikel Sansores.

En la categoría libre femenil, la ganadora fue Jaqueline Palomo con 27 minutos y 53 segundos, seguida de Marina Cortés y Suemy Cauich.

En veteranos plus el triunfo fue para Víctor Maravé con tiempo de 33 minutos y 52 segundos y detrás cruzaron la meta Leonel Macías y Francisco Chan.

Irma Herrera ganó en la categoría de  veteranos con 36 minutos y 48 segundos, después llegaron Lina Rivero y Socorro Herrera. En José Avila con 28 minutos y 5 segundos, Gabriel Barredo e Iván Hurtado, hicieron el 1-2 y 3.

Fabiola González fue la mejor en máster con 36 minutos y 32 segundos, Leticia Oliveras y María Cisneros terminaron en la segunda y tercera posición de manera respectiva. En varonil Jorge Casanova paró los cronómetros con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos seguidos de Josué Coral y Ricardo Madera.

Rosa de Aquino se impuso en submáster con 31 minutos y 29 segundos, escoltada por María Cerritos y Rebeca Albornoz. Mientras que en varonil los ganadores fueron Tomás Cab, Alonso Maldonado y Frank González.

En la categoría juvenil, Genny Montalvo y Aarón Herrera fueron los ganadores. Al final se rifaron  artículos electrónicos.

campañas facebook