Desfilan trabajadores por Paseo de Montejo, conmemoran el centésimo aniversario del día del trabajo.

01 de mayo de 2013

Desfilan trabajadores por Paseo de Montejo, conmemoran el centésimo aniversario del día del trabajo.

Ante más 25 mil trabajadores reunidos en todo lo largo y ancho del emblemático Paseo Montejo el gobernador Rolando Zapata Bello refrendo su compromiso con la clase trabajadora y obrera en seguir apoyándolos para que estos tengan mejores condiciones de vida.

Desde temprana hora, los trabajadores de diferentes centrales obreras y agrupaciones sociales, se concentraron en el Paseo de Montejo y caminaron cerca de dos kilómetros hasta llegar al Monumento a la Patria.

En su calidad de invitado al encuentro, Zapata Bello reconoció el esfuerzo que diariamente realizan para sacar adelante a Yucatán y a sus familias.

“Vengo como un yucateco más, a reconocer este gran esfuerzo que realizan todos ustedes; vengo a decirles que mi gobierno respalda el movimiento de los trabajadores, sus necesidades, sus demandas, inquietudes y vengo a decirles también que mi gobierno necesita el respaldo de los trabajadores” acoto.

Asimismo, el titular del poder ejecutivo anunció que en próximas fechas se creara un programa de modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

“Para que desde ahí se atienda a cabalidad las disposiciones de la ley para respetar los derechos los derechos trabajadores y que se aplique la ley correctamente”

Los líderes sindicales recordaron que el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

El gobernador Rolando Zapata Bello refrendo su compromiso con la clase trabajadora y obrera en seguir apoyándolos para que estos tengan mejores condiciones de vida.\r\n

mantenimiento sitio web