Un error manipular el Objeto que cayó en Ichmul

30 de septiembre de 2013

Un error manipular el Objeto que cayó en Ichmul

El objeto no identificado hasta el día de hoy que cayó en los montes de Ichmul, comisaría de Chikindzonot, podría ser un asteroide o basura espacial; se desconoce si tiene radiactividad, virus o bacterias, por lo que el investigador del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, calificó como un error manipular estas formaciones.
Indicó que es frecuente que este tipo de objetos se desintegren y permanezcan en el espacio, pero si llegan a coincidir con la órbita terrestre los campos de energía de la tierra los atraen, éstos se precipitan, atraviesan la atmósfera y debido al campo electromagnético del planeta, los polos generalmente los atraen.
\\\\\\\\\\"La mayor probabilidad es que sea un asteroide o parte de un cometa, normalmente el cometa se desintegra pero no todo, es una bola de roca con hielo en la superficie y tiene gases tiene dos colas una de gas y una de polvo, todos los cometas desprenden su cola\\\\\\\\\\" comentó.
La descripción de los lugareños respecto al sonido que se percibió hasta una distancia de 20 km, así como la incandescencia, señaló el entrevistado, son reacciones propias de este tipo de impactos, a su vez respecto al haz de luz que emanaba del objeto, señaló que es probable que emitiera una cantidad de luz, pero es raro.
En este mismo sentido, destacó que esta aleación cae al perder fuerza, por lo que es necesario analizar si trae radiactividad, debido a la tonalidad azul emanada que presuntamente se observó, podría considerar que contenga radiación Ultra Violeta, de la que hay una parte que no es nociva y otra que podría causar cáncer.
Ante la supuesta negativa de los pobladores para que las autoridades se ocupen de los restos y de esta manera se convierta en un atractivo turístico, Salazar Gamboa, recomendó no seguir en contacto con dicho cuerpo hasta no saber qué es tras el análisis que se realizaría con base a sus propiedades químicas y físicas, por lo que calificó su manipulación como un error.

Negó haber visto el conjunto de artefactos, pero gente cercana le ha comentado que son como “hierros retorcidos”, en este caso, interpreta que podría ser basura cósmica, que se define como todo lo que sube al espacio como carcasas de cohetes, satélites y chatarra procedente incluso de misiles, que al chocar entre sí se multiplican en el sistema solar.
Finalmente anticipó que se aproxima un cometa, este martes pasará junto a Marte y tiene una magnitud 10, por lo que es brillante y podría percibirse desde la tierra a partir del 13 de noviembre.

El objeto no identificado hasta el día de hoy que cayó en los montes de Ichmul, comisaría de Chikindzonot, podría ser un asteroide o basura espacial.

diseño páginas web