Un costarricense entre las personas que se atendieron en el Miércoles Ciudadano

18 de junio de 2014

Un costarricense entre las personas que se atendieron en el Miércoles Ciudadano

Decenas de meridanos acudieron la mañana de este miércoles al programa “Miércoles ciudadano” y entre los  habitantes llamó la atención la presencia de un extranjero, Rolando Guzmán, quien vive en Mérida hace un mes, pero dijo ser originario del país centroamericano de Costa Rica.
El extranjero solicitó informes al alcalde para concretar una posible inversión en el área de turismo sustentable y le manifestó al munícipe su interés por invertir en este rubro, además que se graduó en manejo de recursos naturales.
"Vamos a hablar con varios jefes encargados del ramo de turismo sustentable como le dicen aquí y nosotros lo conocemos como turismo sostenible, es similar, viene siendo lo mismo. Vamos a hacer una planificación para trabajar en eso, la inversión viene grande ya que detrás mío vienen otras inversiones más” comentó.
Actualmente, dijo tener  tengo un año sabático, ya que por ser empleado del gobierno en Costa Rica en el Ministerio de Ambiente y Energía y por ser empleado público, tiene ese derecho y si todo sale bien concretará proyectos de inversión aquí.
Informó que le hizo decidirse por Mérida, el turismo, las zonas arqueológicas, esa conexión que se tiene con la Riviera Maya y la cercanía que tiene con países como Panamá, Costa Rica para venir aquí. El proyecto, dijo  es traer turistas de su país, Sudamérica y Europa.
Agregó que se entrevistó con el director de Desarrollo  Económico, Felipe Riancho Cámara, con quien acordó una cita para establecer una posible agenda de trabajo conjunto.
El entrevistado dijo que Mérida “es de las más seguras de América, así se lo pongo, e inclusive compite entre las ciudades más limpias de América”.
Otro vecino que platicó con el munícipe fue José Mercedes Zapata, vecino de San Antonio Kaua II, quien se desplaza con muletas a falta de una pierna y quien solicitó al alcalde una moto para desplazarse con mayor comodidad, así como para realizar unos trabajos que requiere su endeble vivienda.
La jornada de este Miércoles Ciudadano fue la número 46 en lo que va de  la administración y también incluyó la mesa del empleo donde cinco empresas ofrecieron vacantes diversas.
En total, funcionarios municipales encabezados por Renán Barrera atendieron a 127 ciudadanos que acudieron a plantear dudas y necesidades. En la Feria de la Salud se atendió a 230 ciudadanos y en el que destacó el SPA Mamá que atendió a más de 200 damas, que regresaron bellas a casa.

El extranjero tiene interés de invertir en esta ciudad en turismo sustentable y calificó a Mérida como una de las más seguras y limpias de América.

maqueteo web