Un centro histórico “libre” de ruido, Renán Barrera Concha.

06 de noviembre de 2012

Un centro histórico “libre” de ruido, Renán Barrera Concha.

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó en entrevista que en próximo entablará pláticas con la cámara de comercio para exponer el constante problema que se vive en el centro histórico de la ciudad, el ruido ensordecedor de los comercios que ponen a todo volumen sus bocinas con el fin de atraer más clientes.

Explicó que esta situación se mantiene hasta la fecha regulada, en una constante vigilancia ya que se tienen comercios que sacan las bocinas y el volumen supera los decibeles permitidos, perjudicando a los peatones que transitan por las calles.

“Vamos a iniciar un proceso a las cadenas sobre todo las tiendas que son los giros que normalmente tienen volumen en estos tipos de sonido en donde se especifique de las sanciones en caso de que haya violación al reglamento asi que vamos a trabajar en ello” comentó.

Barrera Concha mencionó que además de los comercios que se encuentran a los alrededores del centro histórico, otra de las demandas que aquejan los ciudadanos son las terrazas bar, un giro que ha crecido a raíz de la ley anti-tabaco que obliga a tener un porcentaje de espacio abierto lo cual ha dado motivo de tener estos lugares que superan el volumen y los horarios permitidos.

“Estamos haciendo un proyecto y vamos a iniciar con sanciones tendremos un tiempo para que la gente sepa que será un nuevo esquema y para enero podremos imponer las multas que tendrán estos giros” indicó.

Al respecto, el ex alcalde de la ciudad Cesar Bojórquez Zapata indicó que la lucha contra la superación de los decibeles por parte de los comerciantes del centro de la ciudad, es una constante; recordó que durante su administración a diario los inspectores tenían que supervisar los comercios y una gran alternativa era la mediación, si se pasan de decibeles le suspenden la licencia de uso de suelo.

“Era una constante lucha estar supervisando porque cada uno que tenia esa costumbre o auto parlantes se pasaban de los decibeles los supervisores tratábamos de mediar con ellos para que le bajaran, se les daba una apercibimiento y la tercera no era tanto la multa era suspender su uso de suelo, por ahí los atacábamos” recalcó.

Tal y como lo mencionó el ex alcalde, esta sin duda alguna será una lucha constante con los comerciantes para que de una u otra forma disminuyan el nivel de los decibeles.

Barrera Concha mencionó que además de los comercios que se encuentran a los alrededores del centro histórico, otra de las demandas que aquejan los ciudadanos son las terrazas bar.

marketing digital