Ruido, ruido y más ruido en el centro de Mérida.

05 de noviembre de 2012

Ruido, ruido y más ruido en el centro de Mérida.

Salir al centro histórico de la ciudad para algunos resulta estresante, uno por la cantidad de personas y dos por el ruido ensordecedor de los diversos comercios y hasta quienes venden discos piratas ya que ponen muy alto el volumen de las bocinas con las que promocionan sus productos .

El diario de Yucatán, mencionó en una publicación que este problema sigue sin solución, a pesar de que las administraciones pasadas hicieran varios intentos por resolverlo.

Durante el transcurso del día, los comercios ponen dentro de sus establecimientos bocinas con música y con volumen elevado, generando una gran molestia entre los transeúntes, ya que el ruido puede generar dolores de cabeza, mal humor, estrés y demás.

El citado medio de comunicación señala que de acuerdo con el reglamento de ecología del ayuntamiento el nivel máximo permitido es de 68 decibeles de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y las multas oscilan entre los 500 y dos mil pesos.

Los meridanos opinaron que los comerciantes no tienen consideración y solamente piensan en atraer la mayor cantidad de personas a sus tiendas sin darse cuenta que muchas veces los ahuyentan.

"Es que los comerciantes no tiene consideración por nosotros, pensamos que deberían bajarle el volumen. Creo que si es molesto para las personas sobre todo para los que hablan por teléfono y pasan junto a un bocina" indicó.

otro de los ruidos que aquejan los ciudadanos es el de las tapas metálicas que hasta la fecha asustan a más de una persona y han llegado a ahuyentar a los clientes de algunos comerciantes.

"Si nos ha pasado y nos estresa a nosotros como trabajadores, tenemos miedo de que se caigan algún coche o camión es muy fuerte el ruido, pues hasta los clientes se asustan y se estresan así como nosotros" comentó.

Cadena Rasa se une al diario de Yucatán en la búsqueda de que las autoridades pongan un alto a este problema .

Cada día el centro de la ciudad se convierte en una zona estresante debido al intenso ruido.

diseño web personalizado