Propuestas de políticas públicas para hacer un Centro Histórico más amable para el peatón: Barrera Concha.

15 de abril de 2013

Propuestas de políticas públicas  para hacer un Centro Histórico más amable para el peatón: Barrera Concha.

La semana pasada se realizo en la ciudad de Nueva York una reunión para intercambiar experiencias e ideas sobre Seguridad Vial para Peatones y Ciclistas, promovido por la red EMBARQ New York – México Exchange, en la que Mérida estuvo representada por el Alcalde Renán Barrera Concha.
A su regreso el alcalde meridano índico que el objetivo principal de dicha reunión es conocer políticas públicas que guarden la integridad del peatón y el ciclista, para aplicarlas en nuestra ciudad.
"El resultado de este viaje es tener prácticas que permitan tener digamos una mayor protección a los peatones, a los ciclistas, a los propios motociclistas, y a los peatones que están caminando por las calles de la ciudad, para que podamos tener políticas públicas que tener mayor protección y no necesariamente al vehículo si no al peatón" recalcó.
Dentro de las experiencias compartidas con especialistas de otros países, se abordo el tema de un centro histórico con zonas exclusivamente para los peatones afirmo Barrear Concha.
"Se hablo de cuáles son las posibilidades que tenemos dentro del Centro Histórico para hacer un espacio mucho más amable para las personas que acudan ahí y desde el luego el tema del transporte público y el tema también de que puedan caminar en otras partes de la ciudad, donde la gente pueda estar en mayores espacios con seguridad, por lo tanto estaremos trabajando en los próximos días a través de las Dirección obras públicas, y el propio Centro de Transporte sustentable dentro de las posibilidades que tenemos" indicó.
De acuerdo al alcalde para este viaje, el municipio solo cubrió los costos de traslado ya que las erogaciones por estancias y estadías corrieron a cargo de los convocantes a esta reunión.
En cuanto en la entrega de los trabajos del centro histórico por parte de la Secretaria de Obras Publicas Barrera Concha opino que si hubiera algún desperfecto se tendría que exigir garantías.
"Respetamos también que la Secretaria de Obras Publicas este en su derecho de exigir fianzas a las empresas que hicieron estas obras, si tuvieran algún defecto y también a los que estuvieron en la Secretarias de Obras Publicas que hicieron los contratos para saber en qué términos quedaron" comentó.

El Alcalde meridano índico que el objetivo principal de dicha reunión es conocer políticas públicas que guarden la integridad del peatón y el ciclista, para aplicarlas en nuestra ciudad.

desarrollo páginas web