Un caso para aumentar la alerta en el cuidado familiar

16 de febrero de 2012

Un caso para aumentar la alerta en el cuidado familiar

Esta es una nota para que padres y madres de familia están más alertas y cuiden más a sus hijas e insistan ante las autoridades y organizaciones hasta que las muchachitas regresen a casa.

La Procuraduría General de la República rescató a cuatro mujeres en Nueva York, que habían sido llevadas con engaños por una banda internacional de trata de personas radicada en Tlaxcala.

La detención de los criminales se logró en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al identificar al grupo de personas que mantenían secuestradas a las mujeres con fines de explotación sexual.

Mafiosos de la banda se dedicaban a enamorar y a casarse con diversas jovencitas, para luego someterlas y llevarlas hasta Estados Unidos, donde permanecían en casas clandestinas de prostitución, ilícito con lo cual los delincuentes obtenían jugosas ganancias.

Esta sería una llamada de atención de casos de jovencitas yucatecas que misteriosamente desaparecen de su casas y lo único que sus padres reciben de respuesta es que se “huyeron con su novio”.

¿Será que lo que sucede en Tlaxcala no ocurre en Yucatán? El antídoto contra el crimen es la organización en la sociedad.

desarrollo e-shops