Un año con menos accidentes y más muertes

06 de enero de 2016

Un año con menos accidentes y más muertes

De acuerdo con el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), de enero al 31 de noviembre del 2015, se registraron 1708 accidentes de tránsito ocurridos en Mérida, Periférico y carreteras de jurisdicción estatal, cifra menor a la del 2014 con 1926 registros, sin embargo el aumento de los muertos en estos hechos fue de un 10% comparado con el año pasado.

En este mismo periodo de tiempo, durante el año pasado ya se habían registrado 60 muertes en carreteras, hasta noviembre en el 2015 ya iban 66 decesos.

De acuerdo a la información oficial brindada por la SSP, en el 2015 hubo una reducción del 7% en los lesionados por accidentes de tránsito,  es decir en este año hubieron 1427 lesionados, en comparación con el 2014 con 1529.

El ingeniero René Flores Ayora, coordinador de Seguridad Vial del municipio, explicó durante una entrevista a Notirasa que la mayoría de los accidentes se deben al exceso de velocidad, a la imprudencia y la falta de un sistema de educación vial.

“También son importantes otros factores de riesgo, como lo son el manejar con imprudencia o hablar con distractores, que esos distractores pueden ser por ejemplo el celular, cambiar un CD, ponerse lentes, fumar dentro del vehículo, y también otro factor es no llevar el cinturón de seguridad puesto, porque muchos de los accidentes que ocurren en carreteras o dentro de la ciudad al volcarse el vehículo las personas que no tienen puesto su cinturón salen disparadas” puntualizó.

Uno de los motivos que más accidentes causa, es la combinación del alcohol y el volante, este año redujo en un 21%  el número de conductores  detenidos por manejar en estado de ebriedad, en total fueron 389, comparado con el año pasado que la cifra llego a 492 personas detenidas.

 

Y es que algunos accidentes fueron muy sonados, como el inusual caso que se registró en el centro comercial Altabrisa, después de que la conductora de un Mazda  se impactó contra de las escaleras eléctricas que dan a las afueras de la plaza, noticia que se virilizo a las pocas horas a través de los medios y redes sociales.

Escucha la nota

Según el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de SSP, durante el año pasado aumentaron un 10% las muertes en un percance.

desarrollo comercio electrónico