Últimos días para vacunarse contra la influenza en Yucatán

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Desde el mes de agosto del año pasado arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en Yucatán, la cual estará culminando en los próximos días, la meta es vacunar a más de 614 mil personas en el estado, al respecto habló el Dr. Alejandro Díaz Sánchez, Responsable Estatal de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Yucatán.

 

“Culmina el 31 de marzo del 2024, nosotros para esto tenemos una meta establecida de 600.000 dosis aproximadamente, de las cuales hasta el momento hasta el día de hoy llevamos un avance del 92.4% de aplicación”.

 

Esta campaña está dirigida especialmente a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo, quienes deben acudir para la aplicación de la vacuna a las unidades de salud en el estado.

 

“A todos los niños de seis meses a 59 meses de edad, a todos los adultos mayores de 60 años, a todo el personal de salud, a todas las embarazadas así mismo a todos los niños de 5 años hasta los 59 años con comorbilidades tales como: enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, crónicas, padecimientos específicamente en niños de 5 19 años que acompañen con un consumo prolongado de salicilatos esos son ese grupo específicamente, diabetes mililitros en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye EPOC y asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, pacientes con cáncer y personas que viven con VIH”.

 

El Dr. destacó la importancia de que la población reciba esta vacuna, siendo esta para brindar y garantizar una protección, así como disminuir las complicaciones que se pudieran generar en caso de presentar influenza.

 

“De acuerdo con el informe que se emite por la Dirección General de Epidemiología, Yucatán tuvo 231 casos positivos de influenza hasta la semana 40 del 2023 y 11 hasta la fecha del 2024 son los casos que se han reportado y que sean detectado”.

Información de

Andrea Zapata

diseño venta en línea