Han incrementado un 20% las enfermedades respiratorias en Mérida

06 de febrero de 2024

Internet

Internet

Las enfermedades respiratorias continúan incrementando en el estado y Mérida no es la excepción, el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, Director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, indicó que en las ferias que realiza la dependencia se ha visto un aumento del 20% en estas enfermedades.

 

“Por la temporada obviamente invernal ha habido más infecciones respiratorias, agudas, virales o bacterianas y se les hace la solicitud de laboratorio para ver si es virus, bacteria, influenza, o si es COVID y se ha aumentado”.

 

El Dr. dijo que los más afectados por las infecciones respiratorias han sido los adultos y personas mayores, sin embargo, en todos los casos se han mantenido estables. Asimismo, aseguró que este tipo de enfermedades continuaran presentándose.

 

“Va a continuar y estamos preparados, la comunicación la tenemos con el segundo nivel que es Secretaría de Salud y tercer nivel que es en este caso, el HRAE o UMAE del IMSS”.

 

Finalmente, el Director de Salud y Bienestar Social del Gobierno Municipal hizo un llamado a continuar con las medidas de higiene básicas entre las que destaca el lavado de manos, además invitó a considerar de nueva cuenta el uso de cubre bocas.

 

“Seguimos nosotros indicaciones de Secretaría de Salud que es el órgano rector y nos dice que sigamos que hagamos la promoción, que debe quedarse para siempre y en esta temporada más cuando hay infecciones agudas respiratorias, pues es usar el cubrebocas, si tienes la infección cuando vayas a salir usarlo, si vas a un lugar restringido donde haya mucha gente tú ponértelo, aunque no tengas este sabemos los lineamientos que hay que seguir y seguimos insistiendo”.

Información de

Andrea Zapata

diseño online shopping