Último adiós a Sarita Mena Peniche
27 de julio de 2016
El pasado martes de desligó de la vida en esta capital la señora Sara Guadalupe Mena Peniche viuda de Correa Rachó, quien durante años fuera consejera del Partido Acción Nacional en el Estado y candidata a diversos puestos de elección.
Pilar de la vida cívica en la entidad, doña Sarita fue compañera fiel de su esposo, Lic. Víctor Manuel Correa Rachó, con quien recorrió todos los rincones de Mérida durante la campaña de 1967, cuando fue electo primer alcalde panista para el trienio 1968-1970, y posteriormente lo acompañó en 1969 por los cuatro puntos cardinales de Yucatán, cuando se postuló para la gubernatura del Estado.
Dama perteneciente a conocida y estimada familia, ha recibido múltiples reconocimientos por su aportación al despertar cívico local, entre ellos el de haber dado nombre al Centro de Superación Integral del Ayuntamiento, en la calle 57 con 46 del fraccionamiento Fidel Velázquez.
El cuerpo de doña Sarita fue velado en su casa de la García Ginerés donde a las 7:30 de la noche se ofició una misa y este miércoles a las diez de la mañana se ofició otra en la iglesia de Fátima de donde partió el cortejo fúnebre hasta el camposanto.
Por tan irreparable pérdida están recibiendo el pésame sus hijos Beatriz Eugenia de Gómory, Sara Noemí viuda de Vega, Ana Leticia de Baeza, Patricia del Carmen de Espinosa, María Gabriela de Alonzo, Jorge Eduardo y Luis Humberto, al que asociamos cordialmente el nuestro.
Foto: Infolliteras/ web
Escucha la nota
Fue la esposa del primer Alcalde panista Víctor Manuel Correa Rachó