Última ronda en el juicio del Dr. Triay Peniche

11 de agosto de 2016

Última ronda en el juicio del  Dr. Triay Peniche

Dio inicio la última parte del juicio por el homicidio del doctor Felipe Triay Peniche que, aunque prevista y legal podría considerarse extra ya que inició una ronda de testigos que antes habían comparecido pero no fueron "liberados" por la  defensa de los inculpados Pablo Santos García Gutiérrez y Enrique Lara González.

En primer lugar intervino el Dr. Jorge Gilberto Salvador Ruiz, perito médico forense, asignado a la Fiscalía General del Estado, a quien el Tribunal de la causa le realizó una única pregunta aclaratoria de su testimonio otorgado con anterioridad: que señalase cuál de las heridas presentadas en el cuerpo del ultimado galeno le causó finalmente la muerte, la herida que se observó en el parietal izquierdo del cráneo o la perforación de la víscera cardiaca.

El doctor Salvador Ruiz manifestó que ambas heridas son antemortem, y aunque las dos son consideradas mortales, es posible que una persona viva sin cerebro, mas  no puede vivir sin corazón, por lo que a su juicio la herida que causó la muerte es la perforación de la víscera cardiaca.

Posteriormente tocó turno a José Valente Aké Tuz, al que hicieron dos preguntas, la primera que explicase por qué en su informe no incluyó los videos de las cámaras de seguridad de la tienda Bomssa, sucursal Plaza las Américas, a lo que contestó que dicha tienda tiene el protocolo de resguardar sus videos de Seguridad únicamente por 10 días naturales, y cuando él fue a realizar su investigación  ya habían transcurrido más de 30 días a la fecha en que se presentó Enrique Lara usurpando el nombre del Dr. Triay Peniche para adquirir unos equipos de aire acondicionado.

En segunda instancia se le pidió que aclarase una fecha asentada en uno de sus informes, a lo que manifestó que la correcta es el 19 de agosto de 2014, y no el 18 de ese mismo mes y año que las defensas de los inculpados señalan como la verídica.

 

Por último se desistieron de Erika de la Luz Barroso Cabrera, quien era la tercera compareciente programada para el día de hoy, y se contempla que durante el deshago de los testigos no liberados haya muchos más desistimientos.

Escucha la nota

Comenzó nuevo interrogatorio a testigos que ya habían comparecido pero no fueron liberados

desarrollo comercio electrónico