UADY presenta denuncia ante la FGE por amenaza de tiroteo

08 de octubre de 2019

La Universidad Autónoma de Yucatán interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado fin de semana circularan en redes sociales mensajes sobre un posible “tiroteo” en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

De manera inmediata, las autoridades estudiantiles reaccionaron en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones del campus antes mencionado y proteger la integridad del alumnado, docentes y trabajadores administrativos, suspendiendo actividades de este lunes 7 de octubre hasta las 3 de la tarde, según informó el rector de la universidad José de Jesús Williams en rueda de prensa...

"Esto que se acaba de presentar es un típico ejemplo de lo que no se debe hacer y este ejemplo de lo que no se debe de hacer, es un escenario real que hay que compartirlo con toda la comunidad universitaria y utilizarlo como un proceso de aprendizaje para todos, no solamente para la comunidad universitaria sino más allá, hay que verlo con la comunidad yucateca"

Asimismo, el rector de la Universidad informó que ya inició la investigación correspondiente para determinar responsabilidades y proceder con la sanción que así se amerite, no sólo por parte de la fiscalía sino también al interior de la institución educativa a través de un proceso administrativo que podría resultar con sanciones como una amonestación, suspensión o expulsión.

Aunque ya se han tomado medidas cautelares como la ausencia a sus clases, del o los estudiantes responsables en lo que dura la investigación. Además, la autoridad estudiantil, agregó que anteriormente no se ha tenido reporte de situaciones de este tipo, pero cuentan con un protocolo de seguridad para atenderlas.

Renán Solís Sánchez abogado general de la Universidad explicó que dicho protocolo, inicia con el reporte al área que él encabeza desde cualquier campus o donde surja el conflicto, para posteriormente dar parte a las autoridades con un contacto directo y como ocurrió ahora, tener una respuesta inmediata.

Por último, el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado para hacer un uso prudente de las redes sociales, considerando el impacto que éste puede tener en la sociedad en general.

 

Escucha la nota

Adicional a esto, se ha iniciado un proceso administrativo contra el responsable de este hecho que se hizo viral en redes sociales

diseño online shopping