Estudiantes yucatecos destacan en competencia internacional

01 de marzo de 2024

Internet

Internet

Los jóvenes Patricio García y Rodrigo Gómez Paredes, quienes cursan la Ingeniería Industrial Logística e Ingeniería Mecatrónica respectivamente y forman parte del club de Robótica de la Universidad Modelo, participaron este mes en el concurso “Infomatrix Sudamérica”, el cual se realizó en Quito Ecuador, donde representaron a México y obtuvieron excelentes resultados, pues ganaron el primer y segundo lugar en la categoría “Sumo Radio Control”, los detalles fueron dados a conocer por Roberto Gamboa Ek, asesor del Club de Robótica de la Universidad Modelo.

 

“Los chicos fueron a un concurso que se llama Robomatrix, fue un concurso nacional en la Ciudad de México, ahí ganan la categoría Robot Sumo RC y ganan la acreditación a Quito, Ecuador y realmente en ese momento estamos regresado, sucedió del 21 al 26 de febrero”.

 

El Ingeniero en Mecatrónica explicó el proyecto que presentaron los jóvenes ante distintas universidades del mundo.

 

“El Robot sumo es como un pequeño carrito que pues tiene ruedas y tú lo controlas a control remoto, pero este trabaja en un pequeño círculo, que es un dojo que es de vamos a decirle de fondo negro y un borde blanco y la intención es sacar a tu oponente, le llaman sumo porque de alguna manera es como los luchadores que tienen que sacar al contrincante, nada más que con esta parte de robotica”.

 

Estudiantes yucatecos destacan en competencia internacional

 

Gamboa Ek, destacó que la finalidad del Club de Robótica de la Universidad Modelo, es que los estudiantes se involucren en la parte tecnológica a través de concursos, siendo el Yucatán i6 uno de estos.

 

“Tenemos varios proyectos primero que nada ellos acaban de ganar una acreditación, parece ser que ellos los van a mandar a Chile es el siguiente concurso, sin embargo tienen en puerta lo que es Yucatán i6 del 2024, nosotros en la Universidad Modelo vamos a estar haciendo un concurso el 24 de mayo también y al mismo tiempo estamos proyectando un concurso internacional que se llama nhrl que ese se hace en Estados Unidos”.

 

Los estudiantes de la Universidad Modelo que se quieran unir al club de robótica, pueden consultar más información en las redes sociales.

Información de

Andrea Zapata

Los jóvenes ocuparon el primero y segundo lugar en “Infomatrix Sudamérica”, concurso que se realizó en Ecuador.

optimización sitio web