Tristeza y respeto por la renuncia honesta y valiente de Benedicto XVI
11 de febrero de 2013
Mandatarios de todo el mundo y personas cercanas al Vicario de Cristo expresaron con tristeza y respeto su reacción por la inesperada noticia de la renuncia del papa.
El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, reconoció que ya sabía la decisión anunciada y enfatizó que su “hermano quiere más tranquilidad a esta edad”.
“Estoy muy turbado por esta noticia inesperada”, exclamó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que en nombre de todos los estadounidenses y su familia extiende su aprecio y sus oraciones a Su santidad.
En su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el papa Benedicto XVI siempre ha sido amigo de México y portador de mensajes de paz y reconciliación.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, declaró que se conmovió con la noticia que consideró un gesto valiente del papa.
El historiador de la Arquidiócesis de Guadalajara, Armando Gónzalez Escoto, recalcó que la decisión de Ratzinger es “un ejemplo de honestidad y entereza” por reconocer su debilidad.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su máximo respeto a quien consideró uno de los pensadores religiosos más importantes de nuestro tiempo.
“Estoy muy turbado por esta noticia inesperada”, exclamó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.