Comercios aprovechan renuncia de Benedicto XVI
22 de febrero de 2013
Cuando en el Vaticano se viven horas de expectación por saber si la fecha del cónclave se adelantará algunos días para elegir al nuevo Papa, la mercadotecnia y los comercios no pierden la oportunidad para sacar un poquito de jugo a la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.
Y así, cuando algunos comienzan a manifestar temor al considerar las Profecías de San Malaquías que advirtió que al llegar el Papa 112, el sucesor de Benedicto, se estaría ante la caída de la iglesia católica, en algunos establecimientos se comercializan las imágenes de Joseph Ratzinger con descuentos de todos tipos.
Este es el caso de la tienda los búhos, en sus sucursales de Mérida, que exhibe artículos con la imagen del Papa saliente con un 40% de descuento, artículos entre los que se encuentran platos, fotografías, estampas, entre otros.
La oferta señala que se trata de artículos religiosos, artículos que sin ser de un Santo o un Beato representan hoy una oportunidad comercial para los empresarios al ser Benedicto uno de los pocos que ha abandonado voluntariamente el máximo encargo del catolicismo.
Y es que además, la imagen de Benedicto XVI se tornó más amable y comercializable luego de su visita a México, en la que analistas y propios integrantes de la Iglesia señalaron que se fue con un rostro distinto, uno de cercanía, satisfacción y cordialidad para con los fieles.
La mercadotecnia y los comercios no pierden la oportunidad para sacar un poquito de jugo a la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.