Transparencia, prioridad del Gobierno Estatal

22 de julio de 2019

Transparencia, prioridad del Gobierno Estatal

La rendición de cuentas del actual gobierno estatal ha puesto a la Entidad en el tercer lugar del país en cuanto al índice de transparencia se refiere, que contempla la disponibilidad de la información fiscal, accesible y con datos abiertos.

Obteniendo una calificación histórica de 95.48 puntos de 100 posibles y estando 16 por encima de la media nacional del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de Entidades Federativas, sobre todo al inicio de la administración que es cuando normalmente baja la puntuación por el cambio de gobierno, según informó Álvaro Cetina Puerto subsecretario de innovación, mejora regulatoria y eficiencia institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas.

"La inercia muchas veces hace que baje de ranking, en este caso, no sólo conservamos el tercer lugar sino que obtuvimos esta calificación histórica, este índice se mide desde el 2002, entonces es una buena noticia para el gobierno de Yucatán y para los yucatecos"

El funcionario explicó que la información se presenta en formatos más sencillos y  ordenados, para que cualquier ciudadano pueda consultar y entender la información que el gobierno estatal da a conocer.

Esto según dice, da más herramientas a la sociedad para dar seguimiento y evaluar el trabajo que realiza la administración actual.

Escrita por...

Chantal Herrera

Escucha la nota

Yucatán obtiene el tercer lugar a nivel nacional, obteniendo una puntuación histórica en acceso a la información pública.

optimización motores de búsqueda