Refuerzan coordinación en materia de seguridad

06 de agosto de 2019

El Gobernador Mauricio Vial Dosal acordó con autoridades federales y de las fuerzas armadas continuar fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad para garantizar que Yucatán se mantenga como uno de los estados más tranquilos y pacíficos de México, tal y como lo confirmó la reciente publicación de resultados del “Semáforo Delictivo”, que reconoció a Yucatán como un estado libre de delitos tan graves como el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión.

Vila Dosal y el comandante de la X Región Militar, General de División, Víctor Hugo Aguirre Serna, quien hace un mes asumió el mando militar en la región, encabezaron una reunión de seguridad, en la que también estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, la IX Zona Naval, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el encuentro, en el que también participó la secretaria de General de Gobierno, María Fritz Sierra, el Gobernador, junto con los funcionarios estatales y federales, así como de las fuerzas armadas, reiteraron su disposición para continuar implementando acciones conjuntas que permitan salvaguardar las condiciones de seguridad y tranquilidad de las familias yucatecas en todas las regiones del estado.

En este marco, se acordó impulsar estrategias para promover una cultura donde las personas que sean víctima o testigo de algún delito llamen de forma inmediata al 9-1-1 para realizar su denuncia, a fin de que las autoridades puedan actuar con la mayor prontitud posible.

De igual manera, se propuso realizar reuniones entre Secretarios de Seguridad Pública y Fiscales Generales de los tres estados de la Península, en donde se aborden diferentes temas sobre seguridad y se desarrollen estrategias que sirvan a toda la región.

 

Escucha la nota

Gobierno del Estado y Autoridades federales acuerdan promover la denuncia inmediata a través del número de emergencia 9-1-1.

Galería

diseño web a la medida