Adultos mayores recibirán su pago de los programas federales

02 de agosto de 2019

Adultos mayores recibirán su pago de los programas federales

130 mil adultos mayores  recibirán en los próximos días su pago de los apoyos de programas federales al igual que más de 10 900 de personas con discapacidad, rubro en el que se erogaran más de 27 millones de pesos, y también seguirán entregando las becas Benito Juárez  según informó Joaquín Díaz Mena coordinador estatal de programas federales.

AUDIO HUACHO Tenemos diferentes tipos de cobros, por ejemplo en adulto mayor tenemos 65 mil personas que vamos a atender  en mesas de pago en los municipios, aparte hay 12 mil 500 que cobran en ventanilla de telecom, haciendo un total de 77 mil nuevos adultos mayores atendidos, además 55 mil que cobran en banco porque ya les llegó la tarjeta y ellos ya están acostumbrados a pasar a cobrar en el banco, esto suma 130 mil adultos mayores que se están beneficiando de este programa.

Díaz Mena explicó que en cuanto al crédito ganadero a la palabra, en los próximos días llegará el coordinador nacional de ganadería David Monreal Ávila para entregar las primeras novillonas de este programa, la sede será en Tizimín. Cada beneficiario recibirá en promedio de 8 a 10 novillonas y 1 semental.

"A nivel estatal, tuvimos hasta ahora mil 560 ganaderos solicitantes, de los cuales, ya se pre-aprobaron mil 150 y solamente 550 han cumplido con los requisitos, entre ellos, lo que les está dando más trabajo es la prueba de sanidad, tenemos que cuidar que al rancho donde van a ir las novillonas pues está libre de alguna enfermedad.

Díaz Mena comentó que ya son 6 mil 300 novillonas y 610 sementales pre-aprobados para ser entregados y están visitando los ranchos que ofrecen las novillonas para convertirse en proveedores y que pagarán a $16 mil en promedio cada una.

En cuanto a jóvenes construyendo el futuro, la Entidad rebasó la meta de 15 mil jóvenes y se registraron más de 18 mil beneficiarios en diferentes empresas, donde recibirán capacitación para que a lo largo de un año reciba $3 mil 600 mensuales y al término, ser contratado formalmente o convertirse en emprendedores, lo siguiente será la supervisión de la labor de los beneficiarios.

El coordinador estatal de programas federales comentó que en caso encontrar empresas donde los jóvenes no estén cumpliendo con su labor y horarios, serán dadas de baja al programa y al beneficiario se le dará a elegir otra opción.

 

Escucha la nota

En los próximos días personas de la tercera edad y con discapacidad que recibirán estos apoyos económicos.

creación sitios web