Trabajadores yucatecos se reportan listos para la marcha de este 1 de mayo

28 de abril de 2015

 Trabajadores yucatecos se reportan listos para la marcha de este 1 de mayo

Como lo informamos en nota anterior, se espera la participación de más de 50 mil trabajadores yucatecos durante la marcha de este viernes 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo; además de la asistencia del gobernador Rolando Zapata Bello, así lo aseguró Jervis García Vázquez, Presidente del Congreso del Trabajo.

 “Estamos calculando que tengamos una concentración aproximada de 50 mil compañeros; además nos va a estar honrando con su presencia el señor gobernador de Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello” señaló.

La marcha dará inicio a las 9:00 de la mañana en el Remate Paseo de Montejo, los trabajadores caminarán por esta vialidad hasta llegar al Monumento a la Patria, donde será instalado un templete para que los dirigentes de las Organizaciones convocadas emitan un mensaje.

 “Como cada año nosotros convocamos para esta marcha del 1 de mayo, en donde lo organiza el Congreso del Trabajo Delegación Yucatán, y en donde va a dar inicio a las 9:00 de la mañana y va a iniciar desde la calle 41 hasta llegar al Monumento a la Patria” enfatizó.

Por su parte Mario Transito Chan Chan, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, destacó que esta marcha es una tradición en los trabajadores puesto que recuerdan la lucha que iniciaron hace muchos años por sus derechos.

Este próximo viernes participarán en esta marcha el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones descentralizadas de Yucatán se anunció que participarán en la marcha la Federación de Trabajadores Burócratas Federales, la Federación de Burócratas Estatales, la Federación de Trabajadores Campesinos y la CTM; los trabajadores de la sección 97 de la Secretaría de Salud Federal y estatal y dos organizaciones del sindicato magisterial.

Escucha la nota

Se espera la participación de 50 mil trabajadores.

diseño tiendas en línea