Más 30 mil trabajadores en la marcha del 1 de mayo

27 de abril de 2019

Más 30 mil trabajadores en la marcha del 1 de mayo

El Congreso del Trabajo de Yucatán, conformado por los diferentes representantes de las fuerzas sindicales, anunció que la marcha del próximo 1 de mayo, se realizará en el Paseo de Montejo, a partir de las 7:30 de la mañana.

El secretario general de la CROC, Pedro Oxté Conrado, señaló que esperan recibir a más de 30 mil personas y contarían con la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal. Asimismo, señaló que se va a conmemorar la fecha bajo la amenaza de la inflación…

“El trabajador tiene buenos salarios, buenas prestaciones pero nos gana el problema económico. Desafortunadamente, el compromiso del presidente de bajar la gasolina, el gas LP y esto está generando inflación, que se encarezca más la canasta básica”

Oxté Conrado alabó el aumento del salario mínimo a principios del presente año  en un 16 por ciento. Pero al tiempo, señaló que la inflación que ha generado los altos costos de insumos como el gas y el combustible, ha hecho que el aumento se ahogue en el mercado…

“Hemos perdido aproximadamente en números del Banco de México  hemos perdido aproximadamente el 2 o 3 por ciento del poder adquisitivo. En cifras reales hemos perdido el 12 o 15 por ciento del poder adquisitivo”

El representante de la CROC destacó la política del Gobierno estatal, toda vez que la tasa de desempleo en Yucatán, se encuentra por debajo del dos por ciento, de acuerdo con la información suministrada por la sub-Secretaría del Trabajo….

“La generación de empleo en el estado ha sido extraordinario somos el Estado menos desempleo tiene. Entonces, quiere decir que el Gobierno está yendo bien, está generando las condiciones para que vengan las capitales, que vengan empresas, bueno está haciendo la parte que le corresponde al Gobierno”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

"Recordamos esta fecha teniendo encima la amenaza de una inflación", afirmó Pedro Oxté, líder de la CROC

desarrollo e-commerce