Toro matrero peligroso para el toreros yucatecos

09 de diciembre de 2013

Toro matrero peligroso para el toreros yucatecos

Ante la ambición de empresarios que contratan al banderillero que cobre menos y el público indiferente al verdadero espectáculo taurino, los matadores sin entrenamiento enfrentan a astutos toros matreros, que ya no buscan el capote sino matar al torero.

El torero Marco Antonio Palma Gómez, líder del Sindicato de Trabajadores en Plazas de Toros de Yucatán, comenta que es triste ver a matadores ciegos, tuertos y cojos pidiendo limosna en los ruedos de los pueblos.

“Un toro matrero se le califica a un animal que ya tuvo su primera lidia y que es vuelto a soltar en cualquier otro ruedo, totalmente el ruedo debe tener una sola campaña, una sola lidia después de la primera lidia el toro desarrolla muchos sentidos, aprende y se convierte en un animal que al entrar al ruedo, ya no entra a jugar con el torero, si no a defenderse, a buscar al que lo está engañando y buscar al torero” comentó.

Los salvajes y sádicos “Torneos de Lazo” también han disminuido el trabajo de los toreros. La sólo gente acude a ver que los toros matreros destripen a los caballos. Si no muere ningún equino, el neurótico público dice que no sirvió el evento.

Veteranos toreros de pueblo explican que jóvenes toreros sin experiencia han sido corneados de muerte en la pierna por no saber simplemente el secreto de moverse ante un toro matrero.

“Todos los toros tiran a matar, todos los toros tiran cornadas y las cornadas matan, son mucho más peligrosos los toros que ya han pasado por la primera lidia, porque adquieren ese sentido de protección, hay muchas corridas de toros que no se podían cubrir, todas con puros toros limpios, pero tienen su modo, tienen su forma, tienen su técnica de toreo, existen una forma siempre de búrlalo” indicó.

Se sabe que empresarios taurinos irresponsables dejan a jóvenes toreros piratas saltar al ruedo alcoholizados o drogados. Durante el 2012 unos 80 toreros que cobran 250 pesos por corrida de 50 toros han sido tirados en el Hospital O´Horán por los contratantes.
Si usted quiere poner sus medias, el torero Marco Antonio Palma Gómez, líder del Sindicato de Trabajadores en Plazas de Toros de Yucatán, explica cómo es la vida del matador y banderillero de pueblo.

“La vida del torero en nuestro estado, es un poco deprimente, es un poco triste, tenemos que empezar comprándonos un capote, después entrenar un ratito, irnos preparando y adquirir mucho valor” señaló.

Ante la ambición de empresarios que contratan al banderillero que cobre menos y el público indiferente al verdadero espectáculo taurino, los matadores sin entrenamiento enfrentan a astutos toros matreros, que ya no buscan el capote sino matar al torero. \r\n

actualización página web